Nos alegra compartir con todas las familias una pequeña muestra de las actividades que estamos realizando en la escuela infantil. Después de transcurrir las primeras semanas del curso, durante las que nuestros alumn@s se han adaptado a las nuevas rutinas, espacios, y han comenzado a crear sus nuevos vínculos con todas las personas que formamos parte de la escuela, hemos continuado con muchas ganas e ilusión en realizar una amplia variedad de actividades muy motivadoras y adaptadas a las edades de nuestro alumnado.
Hemos dado prioridad a optimizar los recursos espaciales y materiales de los que disponemos, por tanto hemos programado actividades en los diferentes espacios de la escuela y con materiales estructurados, no estructurados y materiales reciclados.

En el patio y en los pasillos de la escuela hemos comenzado a realizar:

ACTIVIDADES PLÁSTICAS

Al ser zonas bastante amplias, permiten a todos los niñ@s poder disfrutar de su propio espacio respetando el del resto de compañer@s.

documento

JUEGO HEURÍSTICO

Con materiales muy diversos y algunos de ellos reciclados.

En el aula de usos múltiples, además de ser el lugar de descanso para nuestros pequeños, este curso hemos comenzado a realizar todos los miércoles SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD.

Semanalmente los grupos de 1 año y 2 años disfrutan de este espacio con sesiones que ayudan a mejorar el desarrollo motor, cognitivo, comunicativo y afectivo.

En las aulas, cada grupo utilizando diferentes materiales, ha realizado actividades relacionadas con el OTOÑO

Además, hemos comenzado a dedicar algún tiempo a realizar actividades con LUZ, recursos como la MESA DE LUZ, PELOTAS DE LUZ, LÁMPARAS, LINTERNAS dan al niño protagonismo, pues movidos por su propia curiosidad, motivación e imaginación crean su propio aprendizaje.

Para el día de los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, elaboramos una cometa que los niñ@s pintaron, posteriormente las colocamos en el patio de la escuela, para que las familias pudieran disfrutar de las actividades que se realizan. Al finalizar la jornada escolar cada niñ@ se llevó a casa su cometa.