REUNIÓN GENERAL DE PADRES. CURSO 2024- 2025
• Presentación de coordinadora pedagógica ,personal directivo, docente ,operarios y cocinera.
• ¿Quienes somos ?
• Creando rutinas
• Servicio educativo y de comedor (menú verano e invierno)
• Pagina del ayuntamiento escuelas infantiles ,servicios
• Reglamento interno de las EEII (información)
• Proyecto BEBÉ MIRADAS –Astrade
• Ruegos y preguntas
QUERIDOS PAPÁS Y MAMÁS
Para vuestros hijos ha llegado un momento muy importante. Se van a incorporar a un Centro de Educación Infantil donde van a iniciar un proceso de aprendizaje que va a ser determinante en sus vidas.
Todo el Equipo Educativo de la escuela les da la Bienvenida al Sistema Educativo
PRESENTACIÓN
• Coordinadora pedagógica: Asunción Hernandez Gomariz
• Directora : M.ª Silvia Urriola G
• Nido Mª José Álvarez Castellanos (sustituta Encarnación Ramos M)
• Aulas de 1 año: Inés Pinuaga C, Gema Bastidas R., M.ª José Palazón P, Cristina Aragonés A( sustituta Teresa Bueno P )
• Aulas de 2 años :Antonia Martínez M, Ana Gallego G, Beatriz De la Cierva W
• Educadoras de apoyo: Mar Sánchez E e Inmaculada Martínez C
• Operarios :Isabel Ríos M y José Mª. Lajara M
• Cocinera :Elena Gonzalez C
¿QUIÉNES SOMOS?
• Somos un centro público que tiene como objetivo el desarrollo de todas las potencialidades de vuestros hijos.
• Para ello, les ofrecemos todas aquellas experiencias y medios que les permitan crecer sanos y felices.
• Velamos por su bienestar físico, afectivo y emocional.
EN MI COLE SABEMOS APROVECHAR TODAS LAS RUTINAS DEL DÍA PARA QUE APRENDAMOS A ORIENTARNOS EN LA VIDA COTIDIANA
ASÍ ,NOS SENTIMOS SEGUROS Y APRENDEMOS MUCHOS NUEVOS HÁBITOS ,A LA VEZ QUE VAMOS CRECIENDO.
• Tiempo de jugar en el aula
• Tiempo para disfrutar al aire libre
• Tiempo para comer
• Tiempo para dormir
• Tiempo para compartir con mis amigos y seños
EN NUESTRO COLE APRENDEMOS A ESTIMULAR TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRO DESARROLLO
• En esta etapa es muy importante aprender a través de nuestros movimientos y de nuestros sentidos
• Son muchas las experiencias que favorecen nuestro desarrollo motor.
• En el aula.. Vivimos experiencias de forma individual y con nuestros compañeros
• Aprendemos a expresar lo que aprendemos, imitamos lo que observamos, exploramos nuevos materiales ,aprendemos a respetarnos, a recoger nuestros juegos….
• ..Nos relacionamos entre nosotros aunque al principio nos cuesta…..
NUESTROS TIEMPOS AL AIRE LIBRE SON EXTRAORDINARIOS PARA CONOCER NUESTRO ENTORNO, DAR RIENDA A NUESTRAS NECESIDADES DE MOVIMIENTO, PARA RELACIONARNOS LIBREMENTE CON LOS COMPAÑEROS DE OTRAS AULAS,….
EN EL PATIO DE NUESTRO COLE APARECEN
Las primeras experiencias solidarias
• …los primeros deportistas de élite…y nuestras primeras relaciones sociales
• …los amantes a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente..(huerto escolar)
y también experiencias muy gratificantes :como las visitas de los reyes magos, papa Noel ,las fiestas de primavera ,la policía, los bomberos etc…
ENTRE LAS EXPERIENCIAS QUE MÁS NOS GUSTAN… SER EL PROTAGONISTA EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS. Y COMPARTIRLO CON MIS COMPIS Y SEÑOS
DISFRUTAR DE ACTIVIDADES EN EL COLE..
• Donde los protagonistas son nuestras mamás y nuestros papás…y ¡hasta los abuelitos
• Que nos deleitan con verdaderas obras de teatro, enseñándonos cómo se hacen las galletas de navidad y nos ofrecen una fiesta fin de curso inolvidable…cómo plantar en el huerto…
DONDE LOS EXPERTOS ESPECTADORES DISFRUTAN…
y esto es sólo una muestra de nuestro orden del día en el cole…esperamos contar con vosotros este curso para que vuestros hijos disfruten como nosotros lo llevamos haciendo desde hace…muchísssssimos añoss GRACIAS.
FORMAS DE CONSEGUIR ESTE MODELO DE ENSEÑANZA
• Colaboración de todos los sectores implicados en el proceso educativo: familias, Equipo docente, Equipo de Atención Temprana, Consejo Escolar, Concejalías de Educación y Sanidad, otras instituciones del entorno,…
• Las familias han de colaborar siempre en el intercambio de información: con su tutora, con el director, con especialistas. Utilizando los medios que el centro les ofrece(horario de Atención a Padres, horario de Dirección, correos electrónicos de aula …)
• Conociendo la evaluación de sus hij@s
¿QUÉ DEBEMOS HACER COMO PADRES ?
• Conocer el menú y complementarlo en sus casas en la medida de sus posibilidades para una alimentación equilibrada de sus hij@s
• Respetando la normativa del centro:
• En cuanto horarios de centro, control de puerta
• Medidas higiénicas
• Ante la aparición de síntomas sanitarios que requieren atención hay que llamar al centro para que estemos atentos y pongamos las medidas sanitarias necesarias
• Medicación importante : no sin justificante médico
• Aportando el material que requiere su hij@ :pañales, toallitas, mochila, ropa…con el nombre puesto
• Asistiendo a las reuniones de aula
• Participando, libremente en las actividades que se les propone desde todos los ámbitos del centro
• Conociendo el plan de Evacuación del cole
• Evaluando al centro y al personal docente( encuestas de satisfacción de las familias)
DISFRUTANDO CON VUESTROS HIJ@S
CONFIANDO EN LA ESCUELA
PREGUNTAS FRECUENTES
- TENGO CITA EN EL MÉDICO ¿QUÉ HACER?’
- ACCIDENTES EN EL COLE
- JUSTIFICANTES A LA SEMANA DE NO ASISTIR
- ABRIGOS Y PRENDAS EN El COLE
- OBJETOS PEQUEÑOS (COLETEROS, HORQUILLAS,…)
- CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES?
- EQUIPO ATENCIÓN TEMPRANA
- CONTACTOS CON LAS PROFESORAS.TUTORÍAS
- RECIBOS
- NO HA DESAYUNADO.¿QUÉ HAGO? NO SE PUEDE TRAER COMIDA DESDE CASA. DIETAS ESPECIALES
- PLAN DE EVACUACIÓN
- SUGERENCIAS: BUZÓN DEL PASILLO
- CUMPLEAÑOS EN EL COLE
HORARIO DE LA ESCUELA
- 8’15 – 8’45 – ENTRADA
- 12.20 – 12’30 – SALIDA SIN COMEDOR
- 13.20 – 13’30 – SALIDA CON COMEDOR
- 15’00 – 15.10 – SALIDA DESPUÉS DE LA SIESTA
- 15’40 – 16’00 – SALIDA ALUMNOS Y `PERSONAL EDUCATIVO Y OPERARIO
BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL “EL LUGARICO”
2024-2025
Muchas gracias por confiarnos la educación de vuestr@s hij@s