Belén López: “Nos referimos a niños que necesitan crecer en entornos seguros y espacios que promuevan su desarrollo integral. Para nosotros es muy importante la opinión de los padres, pues sus aportaciones contribuyen a la mejora constante del servicio”

El Servicio de Escuelas Infantiles, dependiente de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha aprobado con notable (8,78 de media) la encuesta de satisfacción relativa curso 2019-2020.

Este procedimiento se realiza todos los años desde el Programa de Calidad para conocer la opinión de los usuarios. En esta ocasión, debido a la situación generada por la expansión de la Covid-19, la encuesta ha sido realizada por SMS con enlace al portal Mensatek.com.

«Nos referimos a centros que precisan de un cuidado especial. Los  niños de infantil necesitan crecer en entornos seguros y espacios que promuevan su desarrollo integral. Para nosotros es muy importante la opinión de los padres, pues sus aportaciones contribuyen a la mejora constante del servicio», explica Belén López.

133 contestaciones

En concreto, se han enviado 534 invitaciones, que corresponden con el número de niños matriculados, de las has que han contestado 133, lo que supone el 25% de la población.

«La participación con respecto a otros años ha sido menor, siendo el pasado curso del 90.06%, pero también es comprensible por el cambio tan radical de metodología de recogida de datos», destaca la edil, quien añade que «es importante para el servicio este procedimiento, pues la opinión de los padres es fundamental para seguir avanzando y mejorando cada día».

Siete preguntas sobre los distintos ámbitos del servicio

El cuestionario ha constado de siete preguntas sobre los distintos ámbitos de funcionamiento del servicio, los cuales se han valorado de forma cualitativa, entre buena, normal y mala.

Así, el 86% de los encuestados piensan que la atención higiénica dispensada a los niños es buena. En relación a la alimentación, el 97% considera que es adecuada; el 89% opina que la limpieza y mantenimiento es buena; y el 86% de los padres valoran como positiva la atención del personal de las escuelas.

Asimismo, el 89% de las familias encuestadas considera que el material enviado durante el confinamiento ha sido bueno y les ha ayudado en las tareas con sus hijos, como también han valorado correctamente que los recursos hayan sido adaptados a la edad de sus hijos.

58 sugerencias recibidas

Por último, el 25% de los usuarios han valorado el servicio en su conjunto con buena nota, concretamente la media ha sido de 8,78. La edil señala que «además se han recibido un total de 58 sugerencias y opiniones, que trataremos de considerar para propuestas futuras de mejora de nuestros centros, así como de los educadores y las familias».

Todos los datos de la encuesta pormenorizados a nivel general se podrán consultar en la página web del Servicio de Escuelas Infantiles  www.escuelasinfantilesmurcia.es.

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con siete centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Uno de ellos se encuentra en el casco urbano, E.I. La Paz (Barrio La Paz) y el resto en pedanías: E.I. Beniaján (Beniaján), E.I. San Roque (El Palmar), E.I. La Ermita (La Alberca), E.I. El Lugarico (El Palmar), E.I. Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y E.I. Ntra. Sra. de los Ángeles (Sangonera la Verde).

Enlaces relacionados: murcia.es