Las siete escuelas infantiles municipales de Murcia, que atiende a menores de 0 a 3 años, comenzaron ayer un curso escolar «que pretende mantener la situación de absoluta normalidad» ante la Covid-19 conseguida durante el año pasado, y, además, con el cartel de completo, ya que sus 551 plazas están ocupadas. El concejal de Educación Antonio Benito, recordó que los centros son San Roque en Algezares, Beniaján, La Ermita en La Alberca, La Paz en Murcia, El Lugarico en El Palmar, Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago el Mayor y Nuestra Señora de los Ángeles en Sangonera la Verde.
El curso escolar finalizará en julio de 2022 y el periodo de incorporación escalonada para la adaptación a las escuelas será hasta el próximo miércoles, 15 de septiembre, «teniendo la posibilidad de utilizar el servicio de comedor desde el primer día».
En los colegios, los alumnos del primer curso de Infantil, de tres años, se están incorporando a las aulas esta semana con jornadas de adaptación. Los menores de esa edad acuden a clase sin mascarilla porque estudian en grupos burbuja, que no se relacionan los de otras clases. En Primaria, lo hacen en grupos estables, que mantienen un contacto limitado con el resto de escolares.
Fuente: La Verdad