Murcia celebra el ‘Día Internacional del Niño’ en sus Escuelas Infantiles Municipales

Estos centros educativos han organizado numerosas actividades durante toda la semana para el disfrute de los más pequeños

Las Escuelas Infantiles Municipales de Murcia han desarrollado numerosas actividades durante esta semana para celebrar y conmemorar el ‘Día Internacional del Niño’, que se conmemora el 20 de noviembre.

Un día, tal y como lo define UNICEF, «dedicado a todos los niños y niñas del mundo, para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo».

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha señalado que «los niños y niñas de estos centros infantiles han podido disfrutar, bajo un clima acogedor y seguro, de una semana repleta de actividades (carreras solidarias, elaboración de murales, manualidades, etc.) en las que han podido interactuar todos los miembros de la comunidad educativa».