ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA E.I. LA ERMITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Durante toda la semana la escuela se ha propuesto concienciarnos de la necesidad del  cuidado de nuestro entorno más inmediato y a comprometernos a respetar el medio ambiente. Han sido numerosas las actividades realizadas para conseguir nuestras metas. Entre ellas destacamos:

-5 de junio : las familias al entrar al centro fueron dejando su huella en un mural. Con ese gesto creamos el compromiso de cuidar nuestro planeta.

-6 de junio: Tuvimos la visita de personal  del Centro de Visitantes El Valle. En nuestra escuela  nos contaron el cuento del búho y sus amigos y nos propusieron la  actividad de dejar nuestra huella en un mural.

-7 de junio: Nuestros alumnos/as llevaron a clase materiales reciclados

-8 de junio: Los alumnos/as salieron al Hall del centro   para clasificar los materiales e ir metiéndolos en su contenedor de reciclaje.

Cada nivel ha realizado una actividad  y se la han llevado  a casa con  el fin de compartirlo con sus familias. Así, por niveles, han disfrutado realizando::

– nivel 0-1: botella sensorial

– nivel 1-2 años: bolsa interactiva

– nivel 2-3 años: un portafotos con  forma de flor con la imagen individual regando nuestro huerto

Recicla, Reutiliza, Reduce y salva el planeta!!!